A los ocho años, acostumbrado a las viejas casetes, me maravillé al escuchar el imponente hi-fi de mi amigo Ramón. Pronto sentÍ afición y, con tan solo catorce años, ya fabricaba ex profeso altavoces con viejos transductores de automóvil y cajas de madera.
Cursé electrónica en Valladolid y terminé mis estudios de sonido entre Madrid y Londres. Antes de terminar mi formación ya estaba en plantilla del mayor estudio de postproducción de audio para cine español, siendo responsable de cuentas tan prestigiosas como Disney, Fox o National Geographic.
Pronto me di cuenta que no era lo mío, echaba de menos los equipos, cables, altavoces… botones… con lo que entré a formar parte de una de las mayores empresas audiovisuales del país. En ella fui jefe de proyectos durante seis años. Es en este momento donde decidí romper con lo establecido y darle un giro al mercado.
“decidí
romper con
lo establecido y
darle un giro
al mercado”
"más
exclusividad,
mejor
servicio"
No se pueden vender productos y servicios exclusivos a muchos clientes; a grandes volúmenes de trabajo poca dedicación y exclusividad. Pero si se arrastra una imponente exposición con enorme inmovilizado financiero has de abarcar muchos clientes: es inevitable, aparte de que el enorme tiempo dedicado a los clientes limita el tiempo a tu formación, nunca podrás estar al día. Menos clientes, menos carga financiera, más exclusividad, mejor servicio.
También nos dimos cuenta que para soportar la enorme presión económica del stock había que vender enormes y complejos equipos que son difíciles de usar, además de que su complejidad le resta fiabilidad al conjunto: 〈do it simple. It´s simply better〉 (hazlo sencillo. Simplemente es mejor)
Sergio S. Monge
"Do it simple.
It’s simply better"